skip to Main Content
954 015 182 - 615 576 031
Tractor Agricola

Clases principales de remolques agricolas

Los remolques agricolas son unas herramientas muy útiles para las labores agrícolas, son vehículos que no disponen de motor, por consiguiente han de ser arrastrados a través de un vehículo principal como son los tractores, o también un camión o bien un todo terreno con suficiente potencia. El empleo primordial de esta clase de remolques agricolas cumple con el propósito de transportar cualquier género de desperdicios, tierra o bien productos consecuencia de la explotación del campo o explotación agrícola.

Clases principales de remolques agricolas

Conforme el empleo, uso o necesidad que tenga el remolque, es posible delimitar varios modelos diferentes:

Plataformas

Constan sencillamente de una placa sobre el chasis, con lo que es eminentemente usado para el transporte de fardos de heno o bien objetos de peculiaridades afines. Su primordial ventaja es su peso ligero, con lo que es posible acrecentar el volumen de la carga sin forzar el motor del vehículo que lo arrastre.

Remolques tipo bañera

Son remolques ideales para el transporte de abonos, nitratos o cualquier otro producto químico. Son de gran eficacia para transportar cualquier género de material, merced a que su estructura impide que estos se caigan del remolque a lo largo del transporte. Sin embargo su primordial desventaja es su peso, como el inconveniente de no poder desarticular los laterales del mismo.

Remolques de cartolas

Este tipo de remolques en contraste a los remolques tipo bañera,  si que se puede desmontar  sus paredes laterales, con lo que se logra un empleo considerablemente más polivalente en el momento de transportar cualquier género de materiales. Su mayor problema es el hecho de que se suele producir daños al trasportar productos químicos o abonos, con lo que han de ser tratados con mucho más cuidado.

Remolques para viñas

Estos remolques estan especialmente diseñados para transportar cajas de uvas por medio de las pequeñas calles de los cultivos, motivo por el que su estructura es mucho más estrecha que otras clases de remolques agricolas.

 

Remolques de playa

Este singular tipo de remolque tiene una estructura pequeña, aparte de un peso ligero, que le deja desplazarse con relativa sencillez en el suelos con abundante arena. Su primordial diferencia con otros remolques son sus llantas, que tienen peculiaridades concretas que le dan el agarre preciso para desplazarse por este suelo irregular sin hundirse.

En Remolques Gómez Redondo somos líderes en la fabricación de todos estos tipos de remolques a si que si necesitas ayuda para elegir tu remolque ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *